Vitoria. El aeropuerto vitoriano de Foronda ha registrado un aumento de un 161,1 % en el número de pasajeros que utilizaron este aeródromo en agosto respecto al mismo mes del año pasado y el tráfico de mercancías también ha crecido un 15,2 % interanual, con un total de 3.011 toneladas transportadas.
Según ha informado hoy Aena en un comunicado, aunque Foronda es un aeropuerto eminentemente de carga, también acoge vuelos de pasajeros a lo largo del año.
En agosto los vuelos desde Foronda a Palma de Mallorca, Menorca y Jerez tuvieron 1.781 viajeros, lo que representa un 161,1 % más que hace un año.
Además, en lo que va de año 7.205 personas han utilizado el aeropuerto vitoriano, lo que supone un incremento del 54,9 %.
En cuanto al transporte de mercancías, a pesar del crecimiento que hubo en agosto (15,2 %), en el acumulado del año el volumen manejado por los operadores que trabajan en Foronda se ha reducido ligeramente respecto a los ocho primeros meses de 2014, con un total de 29.288 toneladas transportadas, lo que supone un retroceso del 0,2 % interanual.
El número de aterrizajes y despegues registrados en agosto también han aumentado de forma importante respecto al mismo mes del pasado año, un 23,3 % más hasta sumar 555 movimientos.Aunque el volumen de carga entre enero y agosto ha bajado levemente, en ese periodo ha habido 4.461 movimientos de aterrizaje y despegue, un 17,6 % más que en los ocho primeros meses de 2014.