Vitoria. La semana pasada finalizaron las obras de mejora del patio exterior utilizado por alumnas y alumnos de 0-2 años en el colegio público Lorea La Encina. Los trabajos han consistido en la renovación de todo el pavimento con acabado de asfalto fundido y pulido, lo que ha permitido eliminar diversas barreras arquitectónicas y corregir la acumulación de agua de lluvia que se producía. También se ha traslado la zona de juegos para niñas y niños de mayor edad y se ha colocado un nuevo juego para una edad de 0-6 años con su correspondiente pavimento de caucho.
El concejal de Mantenimiento de Edificios Municipales, Iñaki Prusilla, ha destacado que con estos trabajos de mejora “se da solución a una reclamación que el propio centro educativo venía planteando desde hace tiempo. Por fin se han llevado a cabo unas obras muy esperadas y que van a permitir contar con un patio renovado”.
Los trabajos de mejora del patio del colegio público Lorea La Encina fueron contratados a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza S.A., en la cantidad de 84.702,50 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 49 días naturales.