Vitoria. Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de Policía Local procedieron a la detención de un varón de 35 años de edad por un presunto delito de violencia de género en la tarde de ayer en el barrio de Judimendi.
Los hechos se produjeron alrededor de las 16:30 horas cuando desde la Central de Operaciones se solicitó una patrulla ya que, al parecer, un hombre había agredido a una mujer y a una niña. Las patrullas se personaron rápidamente en el lugar y pudieron observar un grupo de personas que tenían retenido a un varón debido a que había increpado a las dos mujeres, que se encontraban refugiadas en un portal cercano. Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien indicó que su pareja, en evidente estado de embriaguez, le había agredido en la cabeza, en la calle, en presencia de su hija. Unos testigos corroboraron dichos hechos. Ante tales declaraciones y las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del varón, de 35 años de edad. Otra patrulla trasladó a la mujer y a su hija a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones.
Durante las últimas 24 horas se han presentado 9 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (3) y robo en interior de vehículo (2).