gasteiz - El Ayuntamiento recordó ayer que los centros cívicos de Ibaiondo, Aldabe y el polideportivo de San Andrés permanecen abiertos durante el mes de agosto, con las siguientes fechas y horarios. El centro cívico de Ibaiondo mantiene abierta durante todo el mes de agosto la oficina de atención ciudadana (de 8.30 a 14.00 horas), la biblioteca, la sala de encuentro y el servicio de alquiler de instalaciones. La piscina estará abierta hasta el próximo día 23 de agosto. A partir del 24 de agosto, por su parte, abren el centro cívico de Aldabe y el polideportivo de San Andrés.

En Aldabe se recibirá al público en la Oficina de Atención Ciudadana (de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.00 horas), en la sala de encuentro, la biblioteca y la piscina, y estará abierto también el servicio de alquiler de instalaciones.

En San Andrés, por su parte, abrirán desde el próximo lunes la piscina y el alquiler de instalaciones. El resto de instalaciones municipales permanecerán cerradas hasta el 31 de agosto, como viene siendo habitual.

Además, el Ayuntamiento vitoriano recordó ayer que durante el mes de agosto tiene centralizada la atención social en las oficinas del departamento de Políticas Sociales, en el número 7 de la calle Pablo Neruda.

incendio de un colchón Por otro lado, los bomberos intervinieron el domingo, sobre las 21.17 horas, para extinguir el fuego en un colchón que provocó el disparo de la alarma de incendio del Hospital Psiquiátrico de Álava. Aunque se apagó fácilmente debido a la poca entidad de las llamas, se tardó bastante en la evacuación del humo.

También apagaron con agua un fuego controlado de un pequeño montón de hierba seca en la calle Fermín Lasuen e intervinieron en la calle Olaguíbel por la fuga en el desagüe del plato de ducha de una vivienda, que causó daños en el piso inferior. A lo largo del fin de semana los bomberos apagaron en Víllodas el fuego generado por un hogar exterior que afectó a una caseta y al material variado ubicado en un contenedor utilizado como almacén de maderas y herramientas, que quedó inservible. Cuando llegaron al lugar, agentes de la Ertzaintza ya estaban remojando el incendio con una manguera. - DNA