Vitoria. Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado, de 29 años, abordó en enero del año pasado a otro varón cuando cruzaba por el Parque del Norte de Vitoria, para exigirle que le diera una cantidad de dinero que le debía su hermano.
Al negarse éste a saldar una deuda que no le correspondía a él, el acusado, de nacionalidad marroquí pero con residencia legal en España, le arrebató la cartera del bolsillo de su cazadora.
La víctima intentó recuperarla pero el acusado le propinó un golpe en el lado derecho de la cara y se apoderó de los 10 euros que había dentro. Acto seguido tiró la cartera al suelo y se marchó.
La víctima, que tardó dos días en curarse de la lesión en la sien, reclama los 10 euros que le robó y la cantidad correspondiente al menoscabo físico sufrido.
La Fiscalía solicita 2 años y seis meses de prisión para el acusado por un delito de robo con violencia, así como dos meses de multa con cuota diaria de 10 euros por una falta de lesiones.También pide que indemnice a su víctima con 72 euros por la lesión causada y con otros 10 por el dinero que le sustrajo.