Vitoria. Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde de ayer, cuando una patrulla que hacía labores de vigilancia en las inmediaciones de la plaza de Lovaina fue requerida por unos ciudadanos que estaban escuchando a una mujer gritar y pedir auxilio.
Una vez localizado el lugar exacto de donde procedían los gritos, los agentes encontraron en el descansillo de un edificio de la calle Sancho el Sabio a dicha mujer junto a su hijo de tres meses.
Cuando la calmaron, accedieron con ella a su vivienda y les explicó que durante una discusión había sido agredida por su pareja con una bota en la cabeza, el cuello y un brazo.
Los agentes encontraron la bota con la que había sido agredida la víctima tirada en el suelo del piso y varios enseres desordenados por la habitación.
Al parecer, no era la primera vez que era agredida, por lo que los agentes detuvieron al hombre, que hoy ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la víctima fue trasladada al hospital para que fuera atendida de sus lesiones y hoy ha sido acompañada al Juzgado.