Vitoria. Un varón, de 40 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido en Vitoria, acusado de un delito de lesiones después de que golpeara a otro hombre en una vivienda de Salburua. A consecuencia de la agresión, la víctima perdió varias piezas dentales.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las seis de la mañana de este viernes se solicitó presencia policial en un domicilio de la calle Dolores Ibarruri ya que una persona estaba llamando insistentemente a esa vivienda.

Los ertzainas encontraron en el rellano a un hombre con la cara ensangrentada y con alguna pieza dental rota. El herido declaró que se encontraba durmiendo y que había llegado su compañera de piso con un varón que le había agredido y le había echado fuera.

A continuación, los agentes llamaron al domicilio y abrió la puerta una mujer que manifestó que allí no había pasado nada y que el herido no había estado en el interior de la vivienda. Los policías, tras recibir permiso para entrar, inspeccionaron la casa y encontraron restos de sangre. Además, oculto en una cama abatible cerrada, estaba un hombre que fue arrestado por ser el presunto autor de la agresión.

El herido fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Santiago. El detenido, de 40 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.