gasteiz - El grupo municipal del PSE en Vitoria comunicó ayer a Espacio Público el mal estado del paseo peatonal del Parque de Olarizu, que en alguno de sus tramos presenta numerosas baldosas rotas que los propios usuarios han ido retirando ante el peligro que supone para quienes por allí pasean.

Ante esta situación, el PSE ha solicitado al equipo de gobierno municipal la reparación inmediata de este acceso peatonal, que a diario es recorrido por cientos de personas, y que discurre por detrás de la avenida de Olarizu, en paralelo a un carril bici por donde cada jornada también circula un elevado número de aficionados al deporte de la bicicleta.

“Es una obligación del Ayuntamiento mantener en buen estado infraestructuras como ésta, la del Anillo Verde, que son un auténtico referente dentro y fuera de la capital alavesa. Por eso hemos pedido que se actúe de manera urgente en la reparación del paseo para evitar peligros como las caídas y reducir las molestias a los muchos vitorianos y vitorianas que eligen el entorno de Olarizu como lugar de esparcimiento y disfrute, sobre todo ahora en verano”, explicó la concejala socialista Blanca de la Peña.

El paseo peatonal al que hacen referencia los socialistas une la calle Iturritxu con las campas de Olarizu y es muy utilizado por los vecinos del sureste de la capital alavesa, así como por muchos deportistas. - DNA