gasteiz - La Policía Local de la capital alavesa ha instruido atestados a dos conductores de 31 y 29 años, respectivamente, por sendos delitos contra la seguridad vial por circular con sendos vehículos bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas.
El primer incidente tuvo lugar el pasado sábado cuando el conductor de una furgoneta realizó un cambio de carril sin motivo aparente cuando circulaba por la calle Duque de Wellington delante de una patrulla de la Ertzaintza. Ésta le dio el alto, porque además el furgón rebasó un semáforo en rojo. Los agentes de la Policía autonómica pudieron comprobar que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una patrulla de la Guardia Urbana se trasladó al lugar para realizar la prueba de alcoholemia. Ésta dio positivo con valores de 0,72 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a confeccionar el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Aparte, el conductor de un turismo que circulaba por la calle Iturritxu a las tres de la madrugada del pasado domingo fue requerido por un agente que formaba parte de un control preventivo de alcoholemia para que se detuviera para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia. En ella arrojó un resultado positivo de 0,87 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se realizó atestado para remitirlo al Juzgado de Guardia.
Además, a lo largo del fin de semana, la Policía Local realizó cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 87 conductores realizaron los correspondientes tests. Dos de ellos fueron denunciados administrativamente por conducir su vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas. Por último, tres personas resultaron heridas leves en otros tantos atropellos ocurridos a lo largo del fin de semana. Además, la Guardia Urbana intervino en otros 35 accidentes de tráfico sin personas heridas y tramitó un total de 34 denuncias. - DNA