Vitoria. Todos los grupos políticos de Vitoria han participado en la ofrenda floral que ha tenido lugar hoy en Vitoria para recordar a Miguel Ángel Blanco, el edil del PP de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA hace 18 años, así como a todas las víctimas del terrorismo.

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha hecho una doble petición: por un lado ha reclamado a ETA que se disuelva y, por otro, ha solicitado al Gobierno que dé pasos en favor de la normalización.

Urtaran también ha puesto de relieve la necesidad de recuperar la memoria de todas las víctimas y reparar el daño causado.

La ofrenda floral ha tenido lugar ante el monumento a las víctimas ubicado en la calle Portal de Foronda y, además de los representantes de la corporación, han asistido el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Mónica Hernando.

Con este sencillo homenaje Vitoria ha querido recordar a Miguel Ángel Blanco tras el acto que tuvo lugar el pasado viernes en Ermua (Bizkaia).