gasteiz - Primero fue el Partido Popular, que valiéndose de su presidencia en cuatro comisiones municipales solicitó las comparecencias de sus respectivos concejales responsables, y ayer tomó la iniciativa el propio equipo de gobierno. Tres ediles del gabinete de Gorka Urtaran, Borja Belandia, Iñaki Prusilla y Nerea Melgosa, comparecerán la próxima semana a petición propia en el marco de las comisiones de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica y Sociedades Públicas.
Pero no lo harán para explicar su programa electoral, como quiere el PP, sino para tratar sobre la delicada situación económica del Ayuntamiento, conocida a raíz del último informe del interventor municipal. “Hablar de planes sin saber qué se puede hacer exactamente sería absurdo. Lo que toca es hablar de economía y hacerlo con máxima transparencia”, explican fuentes del equipo de gobierno.
La primera de esas citas tendrá lugar este próximo lunes 13 a las 11.00 horas y las otras dos, el jueves 16. Antes, el miércoles, los responsables municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudadanía comparecerán consecutivamente, a las 9.00, a las 11.00 y a las 13.00 horas, a petición del PP, aunque según insisten desde el Consistorio los ediles del gobierno no desentrañarán sus planes hasta septiembre, después de la romería de Olarizu, como ha sucedido en todos los inicios de legislatura en la ciudad. Pero antes de eso, se avecina una primera catarata de comparecencias. - DNA