Vitoria. "Empezamos la cuarta semana del Gobierno de Urtaran y todavía no conocemos ni una sola propuesta. Estamos muy preocupados por esta situación de incertidumbre y paralización permanente, y exigimos que antes de que termine julio comparezcan los cuatro concejales", ha afirmado la concejala popular Leticia Comerón.

En una nota, Comerón ha afirmado que cuando hace cuatro años fue elegido alcalde Javier Maroto (PP), éste "tomó decisiones de forma rápida y eficaz" y ya "el primer día convocó la nueva Junta de Gobierno, constituyendo de forma íntegra el nuevo organigrama municipal".

La edil del PP ha lamentado que "a diferencia" de lo ocurrido entonces ahora el Gobierno municipal "aún no tiene cerrada la estructura organizativa" y además el equipo directivo del Ayuntamiento aún no está completado.

Urtaran, ha reiterado Comerón, "aún no ha explicado qué es lo que va a hacer por esta ciudad en estos próximos cuatro años", lo que demuestra la "absoluta inestabilidad y debilidad" del "gobierno de Vitoria más débil de la historia".