Vitoria. Durante el pleno de investidura del diputado general de Álava, Martín ha pedido al nuevo equipo de gobierno foral que no permita que ninguna familia se quede sin vivienda y sin servicios públicos y ha pedido un compromiso para paralizar los desahucios y una fiscalidad progresiva para que paguen más quienes más tienen.
"Nos produce terror el paro", ha manifestado el portavoz de los ocho junteros alaveses de Podemos tras denunciar los "tijeretazos" en servicios básicos y las privatizaciones encubiertas.
Martín ha defendido una política social gestionada y decidida por los ciudadanos, no por los responsables políticos, y también ha rechazado que se destine dinero público a empresas que se aprovechen de la crisis y no creen empleo estable.
En este sentido también se ha opuesto a que se destine dinero público a las empresas a fondo perdido y ha defendido que esas ayudas retornen a la administración foral porque los ciudadanos "no pueden asumir las pérdidas".
Ha emplazado a Ramiro González (PNV), que esta tarde será previsiblemente elegido diputado general, a que no se subvencione ningún empleo si no va acompañado de derechos laborales.
Martín ha anunciado que no apoyará al candidato del PNV esta tarde porque a Podemos no le gustan las "políticas de derecha".
El PNV, ha dicho, es la "vieja política con un barniz brillante". "Huele a alcanfor", ha concluido.