vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron a las 19.30 horas del jueves a un varón de 46 años de edad. En principio, la Policía autonómica le acusa de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, utilizaba el bar que regentaba en Coronación para menudear con cocaína. De hecho, en los baños del establecimiento los investigadores descubrieron varias dosis ocultas.

Los agentes procedieron en el operativo a solicitar la filiación a la persona que se encontraba atendiendo la barra, el cual se identificó como responsable del mismo. Cuando se disponían a iniciar la inspección y mientras se llevaban a cabo las labores de identificación de los clientes que se encontraban en el establecimiento, los ertzainas pudieron observar que en el suelo había varios envoltorios de los utilizados habitualmente para portar droga. Durante el registro y ocultas en la zona de los lavabos fueron halladas varias papelinas de una sustancia en polvo blanca, presumiblemente cocaína, preparadas en dosis individuales para la venta.

En otro orden de cosas, la Ertzaintza detuvo durante la madrugada de ayer en Vitoria a tres varones de 45, 30 y 20 años de edad y a una mujer de 22 tras ser sorprendidos robando en un establecimiento hostelero. Sucedió a las doce y media, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de varios individuos robando en un establecimiento hostelero ubicado en el barrio de Arriaga-Lakua. - DNA