Vitoria - La Ertzaintza detuvo ayer a una mujer de 57 años acusada de un delito de lesiones. La detenida habría agredido presuntamente con una navaja a un hombre en la calle Abrevadero de Vitoria. La agresión ocurrió pasadas las tres de la madrugada del sábado al domingo, cuando la Policía Vasca recibió el aviso de un particular que aseguraba que una mujer había atacado con una navaja a un varón en la calle Abrevadero huyendo a continuación en dirección a la calle Francia.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar, y mientras una de ellas contactaba con la víctima y gestionaba su traslado al hospital de Santiago, con una herida por arma blanca en su costado derecho, otra recorría la zona hacia la que supuestamente se había dirigido la agresora. Además, una tercera se aprestaba a la localización del arma con el que se había producido la agresión.

Poco después una de las patrullas localizaba, en la calle Francia, en las cercanías de Artium, a una mujer cuya descripción coincidía con la de la supuesta agresora, que iba acompañada de un varón.

Tras identificar a la sospechosa como una mujer de 57 años de edad y realizar las comprobaciones pertinentes, los ertzainas la detuvieron bajo la acusación de un delito de lesiones, mientras otra patrulla localizaba la navaja supuestamente utilizada en la agresión en una papelera de la calle Nueva Fuera, trasladándola a dependencias policiales. - Efe