Vitoria. Los bomberos han tenido que rescatar la pasada madrugada a un hombre, con síntomas de intoxicación, que pedía ayuda desde la ventana al quedar atrapado en el incendio del salón de su vivienda, en la avenida IruñaVeleia. Hicieron el salvamento con el vehículo autoescala y la persona rescatada, con síntomas de intoxicación por humo y gases, ha sido trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Txagorritxu.
El aviso se recibió en el parque a las 0.28 de hoy jueves y la dotación de bomberos, una vez rescatada a la persona, apagaron el incendio del salón, haciendo una instalación de agua por la escalera. Ventilaron la vivienda y desmontaron parte de los falsos techos, las tapas de las cajas de persiana del salón y retiraron una que había quedado con peligro de caer al exterior.
Por causas desconocidas, según informan los bomberos, el fuego se inició en el salón y destruyó, totalmente, todo el mobiliario (sofá, diversas estanterías y un ordenador con su mueble, así como la televisión) El fuego también causó importantes daños por el calor y el humo en el resto de la vivienda. Pasadas las dos de la madrugada los bomberos dieron por extinguido definitivamente el incendio.
Simultáneamente a este incendio, los bomberos recibieron otro aviso que alertaba del fuego en la cocina de una vivienda en la calle Voluntaria Entrega, donde se quemaron el extractor y el mueble de cocina alrededor de la campana. El aviso se recibió a las 0.15 horas y cuando llegaron el fuego había sido sofocado, por lo que procedieron a inspeccionar y ventilar la vivienda; deconectaron la campana extractora de la red y se restaura el suministro eléctrico en el piso.
Los bomberos acudieron ayer a la localidad de Ariñez para retirar y desconectar una farola totalmente arrancada por un accidente de tráfico. En Salvatierra retiraron cristales y cascotes de la fachada del edificio de la antigua fábrica de pieles y acotaron la zona de riesgo. En Oyón retiraron un panal de abejas localizado en la caja de la persiana de un primer piso y fumigaron todo el espacio.
La fuga de agua en una vivienda en la calle La Florida fue el motivo del aviso a los bomberos, que cerraron la llave general de la vivienda y avisaron a los servicios de mantenimiento de la instalación.
Herido leve al chocar contra un árbol Un conductor, de 22 años, resultó herido leve en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer, sobre las 18.28 horas, en la calle Blas de Otero, cuando el vehículo que conducía se salíó de la calzada y chocó contra un árbol. Tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu de las lesiones leves que se causó en el choque.
En la calle Barrenkale, la Policía Local también imputó ayer, sobre las 13.25 horas, al conductor de un ciclomotor, de 32 años, por el , por lo que se han confeccionado las correspondientes diligencias para ser remitidas al Juzgado de Guardia.
La Policía Local intervino además en otros siete accidentes de tráfico sin personas heridas; tramitó 26 denuncias: 7 por robo, 12 por hurto, 4 por daños intencionados, 2 por incumplimiento de medidas judiciales, 1 por estafa y 1 por aparición de persona; realizó seis actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de dos carteras sustraídas y una recuperación más de efectos perdidos.