- A veces el mismo pedazo de comida sirve para llenar dos estómagos. Desde hace una década, el programa Berakah trata de dar respuestas a los problemas con los que se topan los colectivos marginados de la sociedad alavesa. Toda ayuda siempre es poca, pero para aportar al menos un granito de arena y aunar celebración y apoyo a las causas que lo merecen, el tradicional Txoripintxo Solidario, en el que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, estuvo ayer presente en Armentia por quinto año consecutivo.
Desde las 11.30 horas, voluntarios de Berakah distribuyeron miles de unidades a cambio de un euro, aunque cada persona podía aportar la voluntad para echar una mano a una agrupación que se deja la piel en favor de los vecinos de Vitoria que más lo necesitan. Aprovechando el buen tiempo y que cualquier hora es buena para comerse un pintxo, los alaveses acudieron en masa un año más al puesto levantado en las campas para la ocasión, llegando a formarse colas para acceder a la carpa durante parte de la mañana.
Además de este periódico, la organización de esta acción solidaria corrió a cargo de Panaderías El Talo, Radio Vitoria, Lankide Eventos y Bell Comunicación Publicitaria. Un grupo de trabajo que durante el año realiza actividades a lo largo del territorio histórico para que, con la máxima de que la solidaridad no está en crisis, los alaveses puedan respaldar con pequeños gestos a la gente a la que la crisis ha golpeado con mayor fiereza.
El Txoripintxo Solidario contó también con la colaboración de la Junta Administrativa de Armentia, Coca Cola y la Obra Social de la Caja Vital, en una iniciativa cuya recaudación también se destinó el pasado año al programa Berakah, que reúne a las cuatro parroquias que componen la Unidad Pastoral del Casco Histórico de la capital alavesa y que, con su responsable Fidel Molina al frente, se caracteriza por su ayuda desinteresada a los sectores más marginados.