Vitoria. Un conductor, de 31 años, tuvo que ser atendido por los servicios psiquiátricos del Hospital Santiago, tras sufrir una alteración del comportamiento cuando fue detenido por conducir su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La Policía Local informa que ayer, sobre las 9.47 horas, en la calle Rioja, se detuvo a un vehículo ya que su marcha evidenciaba que conductor podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Ante los síntomas evidentes de encontrarse embriagado fue trasladado a dependencias policiales para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultados positivos de 0.9 y 0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además la conducta del detenido, tanto en la calle como en las dependencias policiales, daba la impresión de que pudiera estar sufriendo alguna alteración de orden psicológico por lo que los agentes decidieron su trasladó al Hospital Santiago donde fue atendido por los servicios psiquiátricos de este centro sanitario.
Agentes de la Policía Local han detenido hoy a otro conductor, de 39 años, cuando circulaba con su vehículo por la calle Independencia bajo los efectos del alcohol. La detención tuvo lugar minutos antes de las cinco de la mañana, cuando pararon a un turismo que circulaba de forma incorrecta. Al hablar con su conductor observaron que presentaba síntomas inequívocos de estar embriagado por lo que le comunicaron su condición de detenido y que iba a ser tranladado a las dependencias policiales para realizar las pertinente pruebas de alcoholemia, en las que dio como resultado 0.83 y 0.81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
La Policía Local ha confeccionado los atestados correspondientes a las dos intervenciones para ser remitidos al juzgado de guardia por la comisión de delitos contra la Seguridad Vial.
Sin permiso de conducir También un conductor de 26 años fue imputado por circular careciendo del obligatorio permiso. Una patrulla de la Policía Local en servicio detuvo a un turismo, sobre las 7.14 horas de ayer jueves, en la calle Olaguibel, para notificar a su conductor una infracción de tráfico; al chequear la documentación los agentes comprobaron que carecía de carné por lo que se procedió a su imputación por un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local intervino ayer en once accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 18 denuncias: 5 por robo, 3 por hurto, 3 por daños intencionados, 2 por insultos, 1 por estafas, 1 por lesiones en agresión, 1 por calumnias, 1 por desobediencia y resistencia a agentes y 1 por usurpación de inmueble. Realizaron 17 actuaciones de policía judicial.
Arden dos contenedores de papel
Los bomberos han intervenido para apagar el fuego que se declaró en sendos contenedores de papel: uno sobre las seis de la mañana de hoy viernes, en la calle Portal de Arriaga y otro en la mañana de ayer, en la avenida de Gasteiz. En ambos casos las llamas se extinguieron con agua.
Los papeles y bolsas de plástico recalentadass y humeando en un armario de cocina, próximo al motor de la nevera, en una vivienda en la calle Pedro Egaña, fue el motivó del aviso a los bomberos, a las 22.00 horas de ayer jueves, que enfriaron y ventilaron la cocina del piso.
Durante la jornada de ayer los bomberos realizaron inspecciones y revisiones del incendio del día anterior en la empresa Aernnova en el Polígono Industrial de Miñano.