Vitoria. Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir y echar de su casa a su madre, de 70 años.
Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron pasadas las 11.30 horas de ayer, cuando los agentes recibieron la llamada de un hombre, hijo también de la víctima, que pidió su presencia en una vivienda de la calle Basoa de Vitoria.
En su llamada, esta persona informó a los policías de que su hermano había agredido a su madre y la había echado de casa, por lo que la mujer, de 70 años, se había cobijado en la casa de una vecina.
La patrulla acudió al domicilio y comprobó la veracidad de la llamada, por lo que detuvo al agresor acusado deun delito de violencia intrafamiliar.
La mujer agredida no necesitó asistencia sanitaria pero fue atendida en todo momento por la patrulla policial, que le prestó la ayuda y asesoramiento necesarios.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para cumplimenta las correspondientes diligencias y esta mañana ha pasado a disposición judicial.