VITORIA. El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que la gestión del servicio de extinción de incendios por parte del gabinete de Javier Maroto es "completamente inadmisible".
El edil 'jeltzale' Iñaki Prusilla ha lamentado que "la política del equipo de gobierno de no cubrir las sustituciones de personal necesarias en este servicio lo ha dejado sin posibilidad de atender más incidencias".
Prusilla ha destacado que los "recortes" del Gobierno municipal del PP en el personal de bomberos han obligado a destinar "todos" los efectivos disponibles para atender el incendio de Aernnova en el Parque Tecnológico de Miñano.
"SERIOS PROBLEMAS" "El PP está generando una situación muy grave en el parque de bomberos con su política de recortes. Si hoy se llega a producir una emergencia en cualquier otro punto de la ciudad, habría serios problemas para atenderla", ha advertido.
Ante esta "falta de organización manifiesta" y la "preocupación" por el hecho de que el Parque de Bomberos "se ha quedado sin personal para atender otras incidencias en el territorio", el concejal del PNV ha pedido explicaciones al concejal de esta área. Prusilla ha lamentado que éste "no ha concretado su respuesta y ha derivado la pregunta al responsable de Protección Ciudadana".
"No cubrir las bajas y las vacantes que se producen, ni prever los relevos necesarios en la plantilla de bomberos, nos lleva a una situación muy preocupante de la que el único responsable es el equipo de gobierno", ha manifestado.
Prusilla ha afirmado que "no se puede recortar personal sin medir las consecuencias que esa reducción de efectivos puede tener sobre la seguridad de la ciudadanía".