San Sebastián. En declaraciones en Los Desayunos de TVE, Maroto ha subrayado que su respuesta ante los casos de corrupción es "menos palabrería y más acción" al tiempo que ha defendido la presunción de inocencia y ha exigido más agilidad al sistema judicial, ya que "es lento para la conciencia general del público".

Por ello ha pedido "más ejemplos contundentes" desde los partidos porque "si no es imposible recuperar la confianza" y, a "a río revuelto", se sabe "qué pescadores ganan", ha señalado Maroto en referencia a "los partidos que aparecen" y que, a su juicio, "asustan" como ciudadano.

Ha asegurado que los casos de corrupción sobre Rato, Bárcenas, el PNV, Bildu o el PSE le producen "la misma sensación de asco e indignación" y entiende que la gente "diga hasta aquí hemos llegado" pero ha pedido "confianza en las personas, especialmente en las elecciones municipales".

En este sentido, ha señalado que el hecho de que ciudadanos vitorianos le digan en la calle que votan a su persona "recompensa" para que la situación actual "no le contamine".

El primer edil de la capital alavesa ha afirmado que las "marcas" de los partidos son importantes, pero ha matizado que si "tiene que elegir entre la bandera" de esta formación y la de "Vitoria", optará por esta última.

Ha recordado a este respecto que "ha tenido que enfrentarse a sus siglas" cuando no han coincidido con lo que considera bueno para la ciudad.