Vitoria. Tapia ha respondido en el pleno de control de hoy a una interpelación de la parlamentaria socialista Natalia Rojo, que ha pedido al Gobierno Vasco que aclare su postura sobre la técnica de la fracturación hidráulica.
La consejera ha dicho que el Gobierno Vasco está todavía en el "primer paso", que es hacer un estudio medioambiental "riguroso" para tomar después decisiones. "Abogamos por investigar para conocer y conocer para decidir", ha dicho
Tapia ha indicado que en este debate debe "prevalecer el rigor científico, técnico, económico y medioambiental", al tiempo que ha reconocido que en Euskadi hay "una dependencia energética impresionante" y que el Gobierno tiene la "obligación de analizar todas las posibilidades".
"La posición del Gobierno Vasco siempre está guiada por el interés público, el aval técnico y el máximo respeto a las exigencias medioambientales", ha enfatizado Tapia, quien también ha respondido a
Rojo que el proyecto de Ley de Hidrocarburos que se tramita en el Congreso, y al que el PNV no ha presentado enmiendas a la totalidad, "no toca el tema del fracking".
La parlamentaria socialista ha denunciado "contradicciones" en el discurso del PNV en esta cuestión y ha censurado que Urkullu no haya sido el que responda a su interpelación y haya "escurrido el bulto".