Vitoria. La detención culminó las investigaciones que agentes de la Policía Local estaban realizando sobre el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, concretamente hachis y marihuana, en la zona de Gazalbide con un grupo de jóvenes que consumían marihuana en vía pública.
La intervención policial llevó a los agentes hasta una lonja en el barrio de San Cristóbal, minutos antes de las once de la noche, donde localizaron y detuvieron a la persona que se encontraba en ella, y procedieron a la incautación de los elementos utilizados en la compra-venta de droga (balanza de precisión, agenda en la que se reseñaban las ventas y los clientes, cuchillos para el corte, bolsas para las dosis, etc). También se intervino cierta cantidad de marihuana y de dinero en metálico, en billetes con distinto valor. El detenido y los efectos del delito han sido puestos a disposición de juzgado correspondiente.
Choca contra vehículos estacionados Una joven de 21 años, sin carné, se salió de la calzada y chocó el vehículo que conducía contra otros correctamente estacionados en la calle Adriano VI, a la altura del número 32. El accidente ocurrió ayer, sobre las 22.52 horas, y la joven conductora resultó herida de carácter leve, pero no precisó ser asistida en centro sanitario alguno. Los agentes que intervinieron en la salida de calzada la imputaron por un delito contra la seguridad vial al comprobar que circulaba careciendo del permiso de conducir obligatorio. La falta de pericia pudo influir en el hecho de que perdiera el control del vehículo y colisionara con otros correctamente estacionados.
Una bicicleta y una furgoneta chocaron ayer, sobre las 15.02 horas, a la altura del número 2 de la calle Palencia. Resultó herido el ciclista, de 37 años, que sufrió lesiones leves de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago Apóstol.
La Policía Local y los bomberos intervinieron en un accidente que ocurrió ayer, sobre las 12.56 horas, en la calle Joaquín Collar, en el que se vio implicado un turismo, cuya conductora, de 49 años, pudo sufrir un ataque epiléptico que le hizo perder el control del vehículo, salirse de la calzada y colisionar contra el murete de un negocio, que en ese momento estaba cerrado.
Como consecuencia del choque, el coche entró, aproximadamente un metro, en el negocio llevándose todo por delante. Cuando llegaron los bomberos, la conductora estaba dentro del vehículo, atendida por personal sanitarios. Una vez estabilizada procedieron a la extracción de la victima y a su traslado al Hospital Saniago Apóstol donde fue atendida.
Cuando se retiró el coche, los bomberos procedieron al saneamiento de la zona: retirada de cascotes con peligro de caída, asegurar un paño de ladrillo con un puntal y cerrar la zona con cuatro vallas. Al abandonar el lugar ya estaba presente la responsable de la propiedad, que se hizo cargo de la situación.
La Policía Local intervino además en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 33 denuncias: 8 por robo, 15 por hurto (10 de carteras y móviles), 3 por daños interncionados, 2 por estafa, 2 por apropiación indebida, 1 por falsificación de documentos, 1 contra el honor y la intimidad y 1 por amenazas y coacciones. Realizó seis actuaciones de policía judicial.