Vitoria. El conflicto entre la Diputación Foral y sus trabajadores se recrudece a poco más de un mes de las próximas elecciones.
La Junta de Personal de la Diputación Foral de Álava, ELA, LAB, UGT y CCOO, convoca para mañana 14 de abril, el cuarto de los paros parciales que la asamblea de trabajadoras y trabajadores forales decidió a finales del 2014.
La movilización ? se desarrollará principalmente en la plaza de la provincia de 12:00 a 14:30- tiene como fin forzar al ejecutivo foral a negociar con los sindicatos las condiciones laborales del funcionariado.
Los tres paros realizados hasta la fecha han incomodado mucho al gobierno foral, y 47 días antes de las elecciones, proponen unas mejoras, que resultan a todas luces insuficientes.
Los trabajadores asumen, algo que ya han confirmado en mesa de negociación, quepor parte del ente foral no existe voluntad de entrar en otros aspectos, tales como reparto del trabajo, opes, recuperación del poder adquisitivo perdido?
Además censuran a los responsables de la Diputación de haber demostrado una vez más su nula capacidad para el diálogo y la negociación puesto que han entrado en una dinámica chantajista en la que o "aceptamos o perdemos". Por todo ello, apuntan en un comunicado que "seguimos en lucha, mañana el funcionariado dejara constancia en la plaza de la provincia su malestar por las constantes tomaduras de pelo del ente foral a las que nos tienen acostumbradas y que perjudican tanto a sus trabajadores y trabajadoras como a la ciudadanía que ha constatado cómo la calidad de los servicios públicos ha decaído durante esta legislatura".