gasteiz - El Valle Salado de Añana ha recibido durante la recién finalizada Semana Santa a 2.540 visitantes, según informó ayer la fundación que gestiona la explotación turística de las salinas de época romana. De todas estas personas que se han acercado a conocer el singular paisaje de las eras, 1.450 procedían del País Vasco, 1.070 de otras zonas del Estado -fundamentalmente de Madrid, Cataluña, Navarra y Valencia-, y 20 eran extranjeros.

Durante estos días se han habilitado 82 grupos, pues las visitas al Valle Salado son siempre guiadas y no pueden superar las 30 personas por grupo para proteger las terrazas donde se extrae la sal del agua. La Fundación Valle Salado de Añana ha tenido por ello que habilitar grupos extra para atender visitantes prácticamente cada 15 minutos.

Por otro lado, para la semana de Pascua la fundación prevé también una buena asistencia de turistas. De momento hay ya efectuadas 750 reservas hasta el domingo 12 de abril, y las peticiones son constantes. A este respecto se recomienda realizar la reserva previa a través de la web www.vallesalado.com o del teléfono 945 35 11 11, para tener así garantizada la plaza. El Valle Salado arrancó la temporada alta el pasado 1 de abril y la mantendrá hasta el 12 de octubre, ambos incluidos. Durante este periodo el centro de visitantes permanecerá abierto de 09.45 a 14.30 horas, y de 15.45 a 19.30 horas. - DNA