Vitoria. Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, la pelea tuvo lugar hacia las 23.45 horas del pasado lunes, cuando un hombre, que posteriormente fue detenido, pidió la presencia de una patrulla porque había sido golpeado por su pareja con una llave inglesa.

Cuando los agentes llegaron al domicilio de la pareja, ubicado en la calle Judimendi, comprobaron que la pareja había mantenido momentos antes una fuerte discusión y que ambos se habían agredido mutuamente, ya que los dos presentaban marcas en la cara y en los brazos.

También pudieron ver que en la vivienda había signos de la pelea por los daños producidos en las puertas al ser golpeadas con una llave inglesa.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al varón por un presunto delito de violencia de género y a la mujer acusada de un delito de violencia intrafamiliar.Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde tras instruir el atestado correspondiente fueron puestos a disposición del juez, a quien se le entregó la herramienta utilizada en la agresión.Además, ayer fue detenido otro hombre, de 55 años, por un presunto delito de violencia de género, debido a que al parecer maltrataba a su pareja de forma continuada.

El arresto se produjo a las 18.50 horas en el domicilio de varón, después de que la víctima presentara una denuncia por maltrato psicológico continuado y por haber recibido amenazas de muerte.El detenido también ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial.