vitoria - Decenas de personas, concejales y cargos electos del PNV, EH Bildu y PSE se concentraron ayer ante la sede de la Diputación de Álava para denunciar la “imposición” de la reforma de la N-240 a su paso por Legutiano por parte del Gobierno de Javier de Andrés.
El Ayuntamiento de Legutiano aprobó una moción exigiendo a la Diputación alavesa una solución acordada entre todas las partes implicadas y ayer, sin haber logrado aún el objetivo, los concentrados volvieron a reiterar la petición en la Plaza de la Provincia. En el transcurso de la concentración, el alcalde del municipio, Jon Leza, aseguró que realmente urge una solución y que el pueblo lo viene reclamando desde hace muchos años, pero que el proyecto presentado por el Ejecutivo de Javier de Andrés ha sido elaborado sin tener en cuenta la opinión de las demás instituciones que también se ven afectadas por el proyecto.
Leza explicó que la vía proyectada se realizará en una zona que próximamente será declarada Zona de Especial Protección (ZEC) por su alto valor ecológico y que solo por esa razón la Diputación ya estaría obligada a acordar con el Ayuntamiento el nuevo trazado. Asimismo, recordó que todos los intentos de diálogo para encauzar el conflicto se han saldado sin haber obtenido respuesta satisfactoria. - DNA