vitoria -El diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PP en las elecciones del 24 de mayo, Javier de Andrés, anunció ayer que seguirá defendiendo en la próxima campaña la bajada de impuestos, después de que haya sido rechazada su intención de debatirla en las Juntas Generales.
En un encuentro con miembros de las Nuevas Generaciones del PP vasco, De Andrés defendió que su propuesta persigue “mover las ruedas para trasladar los buenos datos macroeconómicos actuales a las familias y empresas”. A su juicio, la bajada de impuestos provocaría una mayor recaudación fiscal “al activarse el consumo y la producción”.
En ese sentido, recordó que el año pasado y este ejercicio se va a producir un incremento de la recaudación fiscal del 5% y se preguntó si no es mejor que ese incremento se reduzca y, por ejemplo, un 2% “se quede en los ciudadanos” con la bajada de impuestos. De Andrés reprochó a la oposición que ni siquiera entre en el debate y, a su favor, presumió de haber reducido los “gastos superfluos y el clientelismo” instalado en la Diputación, para “no tener que subir los impuestos, mantener los servicios públicos y mejorar” las prestaciones sociales”. - DNA/ Efe