Vitoria. PSE, PNV y Bildu han criticado el uso de la bandera de la ciudad y del logotipo "Vitoria-Gasteiz!" en la campaña publicitaria que los populares están llevando a cabo estos días en los tranvías de la ciudad entre otros soportes.
Los socialistas estudian denunciar esta campaña ante la Junta Electoral Central y tanto EH Bildu como los nacionalistas han pedido un informe a la secretaria general del pleno sobre el uso de símbolos "corporativos" para "fines particulares" y las posibles reclamaciones a las que pudiera dar lugar.
En un comunicado, el PP ha rechazado estas acusaciones y ha asegurado que "en ningún momento" ha incluido marcas "institucionales o municipales" en la campaña porque el logotipo "Vitoria-Gasteiz!" no es "de uso exclusivo del Ayuntamiento".
Los populares han recordado que esta marca ha sido utilizada "por los eventos de ciudad que lo consideran de interés", así como por comercios y locales hosteleros y que está también presente en "diversos elementos de merchandising" en las tiendas de Vitoria."Es una marca para uso de cualquier entidad local" ha subrayado el PP, al tiempo que ha censurado que este logotipo ha sido también usado por otros partidos en sus actos electorales.