navaridas - El alcalde de Navaridas, Miguel Ángel Fernández, acompañado de un grupo de vecinos de la localidad, logró el pasado lunes el compromiso de la Diputación Foral de Álava de volver a revisar el estado en que quedó el nudo de enlace que da acceso al pueblo.

Según explicó el primer edil, el Departamento foral de Obras Públicas y Transportes decidió “escuchar” las demandas de los vecinos y, en principio, entiende que la incorporación de los coches desde la carretera Leza-Elciego a Navaridas es muy brusca y no exenta de una gran peligrosidad. Por esta razón, se comprometieron a visitar otra vez el lugar a lo largo de esta semana para tratar de buscar una solución a tan conflictivo punto, aunque no se hará nada con las dos curvas que motivaron las protestas vecinales.

Los vecinos habían pedido soluciones para tres problemas. La falta de visibilidad que queda tras la obra en el enlace de la carretera A-3212 con el ramal de acceso a Navaridas, que es el que se revisará ahora, además de la inquietud por la falta de seguridad que se produce con las curvas construidas y que ponen en riesgo a peatones y vehículos y, por último, plantearon que tanto en el cruce como en las curvas pueden surgir problemas con el hielo. - P.J.P.