Vitoria. Los bomberos han acudido esta mañana a la calle Alboka para abrir la puerta de una vivienda, porque en un dormitorio se habían dejado unas velas encendidas. El aviso se recibió en el parque pasadas las siete y media de la mañana de hoy martes y en él se alertaba del riesgo de incendio porque las velas estaban encendidas y las personas residentes no podían entrar en la vivienda.
Una intervención similar llevaron a cabo ayer los bomberos en la calle Vicente Aleixandre, donde se había cerrado de golpe la puerta de la vivienda con la comida al fuego y la persona residente temía que se incendiara la cocina.
Minutos antes de las nueve de la noche de ayer los bomberos acudieron a Sansomendi por el incendio en la cocina de una vivienda en la calle Sierra de Aralar. Cuando llegaron el fuego había sido apagado con un extintor de polvo, por lo que procedieron a inspeccionar la cocina comprobando que la campana extractora había quedado totalmente calcinada y el fuego había causado daños por calor y humo en los elementos próximos: azulejos, techos y armarios.
El agua procedente de la cubierta de un edificio en la calle José Mardones inundó ayer la zona de camarotes y escaleras. Los bomberos comprobaron que el incidente se origina por filtración de agua de lluvia acumulada en una zona de terraza en el tejado, debido a la obstrucción del sumidero, por lo que procedieron al desatasco del sumidero.
Un aviso alertó ayer a los bomberos de que podría haber una persona en el río Zadorra. Acudieron al punto indicado y comprobaron que se trataba de un tronco, por lo que no realizaron actuación alguna.
16 accidentes sin personas heridas La Policía Local intervino ayer en 16 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitaron 14 denuncias: 2 por robo, 7 por hurto, 3 por daños intencionados, 1 por estafa y 1 por violencia intrafamiliar. Realizaron 13 actuaciones de policía judicial.