GASTEIZ. Tanto Serrano --que salió del Gobierno municipal en 2013 tras haber inició la legislatura en el gabinete del actual alcalde de Gasteiz, Javier Maroto-- como Ruiz de Gordoa fueron denunciados el año pasado por el PSE-EE por las presuntas bonificaciones irregulares en el alquiler del Iradier Arena.

Estas bonificaciones --concedidas entre 2012 y 2013 sin que existiera una normativa que las justificara-- se situaban entre el 95 y el cien por cien de la tarifa oficial de uso del Iradier Arena, que era de algo más de 17.600 euros por día.

Sin embargo, y como ejemplos de estas presuntas irregularidades, desde el Gobierno municipal se cobraron apenas 176 euros a la empresa promotora del concierto de Melendi, y otros 176 euros a los organizadores de un concierto de Manolo García. Por cada uno de estos conciertos se habrían tenido que pagar 52.000 euros en función de la ordenanza vigente en aquel momento.

"INDICIOS RACIONALES"

En su escrito, la fiscal Sara García Encabo manifiesta que "resulta procedente" la continuación de las diligencias previas por este asunto.

El Ministerio Público entiende que, "de las diligencias practicadas, resultan indicios racionales suficientes de la comisión por los imputados de los delitos de prevaricación y apropiación indebida o, en su caso, de malversación de caudales públicos".