Vitoria. Los hechos ocurrieron ayer sobre las 21.30 horas, cuando este hombre se dedicó a subirse encima de los vehículos particulares que estaban estacionados en la calle México. Cuando los policías locales se dirigieron a él y le instaron a que bajase del turismo en el que estaba tumbado en ese momento, sin mediar palabra, comenzó a agredir a los agentes por lo que tuvieron reducirlo por la fuerza, ya que mostró gran violencia y resistencia a su detención.

El hombre se mostró en todo momento muy agresivo, tanto en el vehículo que lo trasladaba como en el momento de su ingreso en las dependencias de Agirrelanda, para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición judicial por el delito de desobediencia, agresión y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

La Policía Local intervino ayer en 12 accidentes de tráfico, en uno de ellos, que ocurrió sobre las 19.33 horas, en el Portal de Castilla, un turismo embistió a una bicicleta, resultando herida leve la ciclista, una menor de 12 años, que no precisó se asistida en algún centro sanitario de la ciudad.

Se tramitaron 25 denuncias: 2 por robo, 15 por hurto (7 de carteras y móviles y 6 de bicicletas), 4 por daños voluntarios, 3 por lesiones leves, amenazas y coacciones y 1 por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Se realizaron 9 actuaciones de policía judicial.

Desprendimientos de fachadas Los bomberos tuvieron que intervenir ayer por sendos desprendimientos de fachadas en las calles Dato y Serafín de Ajuria. El primer aviso se recibió minutos antes de las nueve de la mañana y los bomberoas retiraron unos cascotes que se encontraban sobre la cubierta del último mirador del edificio. La fachada, en su parte superior, se encuentra en estado precario y los bomberos indicaron que convenía una revisión y reforma.

El desprendimiento del revestimiento de ladrillo de una columna de unos tres metros de altura, en el número 13 de la calle Serafín de Ajuria, hizo necesaria una segunda intervención de los bomberos, sobre las 16.00 horas, para retirar la parte que quedaba por caer y revisar las columnas adyacentes. Algunas de ellas están agrietadas, por lo que informaron al administrador de la comunidad de la conveniencia de realizar una reparación de todas ellas. Durante la intervención estuvo presente la Policía Local, que avisó a FCC para que retirara los escombros.