gasteiz - La Diputación alavesa ha dado luz verde al proyecto de construcción de acondicionamiento y urbanización de la travesía de Izarra, en la carretera A-3314, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 757.248 euros. El Gabinete de Javier de Andrés busca mejorar la seguridad vial de sus usuarios y del tráfico peatonal. Además del acondicionamiento de la A-3314, el proyecto contempla acometer las obras de urbanización y nuevos servicios municipales a lo largo de esta travesía.
La Diputación ha proyectado una calzada de seis metros (2x3), arcenes de 0,50 metros, en los que se incluye la rigola, y dos aceras laterales sobreelevadas con un ancho mínimo de dos metros, de modo que se cumpla la normativa vigente sobre accesibilidad.
Asimismo, se mejorarán las condiciones urbanísticas de la travesía, proyectándose dos nuevas zonas de aparcamiento, una en cada margen, y realizando las actuaciones complementarias de renovación de la red de saneamiento de aguas pluviales o de renovación de la red de saneamiento de aguas fecales. También se incluye la reforma de la red de distribución de agua potable y del sistema de alumbrado público.
suministro de agua En otro orden de cosas, el ente foral invertirá 665.000 euros en la mejora del abastecimiento de las localidades de Berantevilla, Lacorzanilla y Portilla, con la construcción de un nuevo depósito regulador en la primera de ellas, que estará conectado con el de Arratia y garantizará el suministro de agua a toda la población. El Consejo foral de diputados aprobó ayer el proyecto y la contratación de las obras correspondientes a esta segunda fase del proyecto modificado de mejora de abastecimiento a Berantevilla y Lacorzanilla, que tiene como objeto conseguir un abastecimiento de agua “adecuado y completo” de estas poblaciones.
Además, la Diputación va a invertir 336.000 euros para la gestión del Servicio de la Red de Garbigunes de Álava, durante los años 2015 y 2016, con la contratación de este servicio que se encargará del funcionamiento de los cinco garbigunes que gestiona la Diputación. Las instalaciones se ubican en Nanclares de la Oca, Tuesta, Amurrio, Oion y Dulantzi. - DNA