Vitoria. El incidente ocurrió a primeras horas de la madrugada cuando los agentes se encontraban realizando un control de seguridad en la calle Venta la Estrella y observaron como un vehículo que se acercaba hacia ellos intentaba eludir el control.
Una vez detenido el vehículo, su conductora les manifestó que había intentado saltarse el control porque había ingerido bebidas alcohólicas y temía dar positivo en la prueba de alcoholemia. Cuando le informaron que le iban a realizar esta prueba, la mujer ingirió un líquido que llevaba en un vaso, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que no bebiera.
Además de seguir bebiendo, se enfrentó a ellos y les acometió braceando y dando manotazos a los policías, por lo que tuvo que ser reducida a la fuerza y trasladada a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Agentes de la Policía Local también detuvieron el pasado viernes a un joven de 22 años sobre el que pesaba una orden de detención y presentación ante un Juzgado de lo Penal de esta ciudad.
La Detención tuvo lugar en las oficinas municipales de Servicios Sociales de la calle San Antonio, a donde había acudido el joven al tener concertada una cita.
Al efectuarse la comprobación de su identidad se constató que había en vigor una requisitoria judicial de detención y presentación ante sede judicial por lo que fue trasladado a dependencias policiales al objeto de confeccionar las correspondientes diligencias y ponerlo a disposición judicial.Tres ciclistas heridos leves en accidentes de tráfico
Accidentes de bicicleta Tres ciclistas resultaron heridos leves en otros tantos accidentes de tráfico que ocurrieron, a lo largo del fin de semana, en distintos puntos de la ciudad. El primero se produjo sobre las 14.54 horas del pasado viernes, en el cruce de las calles Andalucía y León, y estuvieron implicados un turismo y una bicicleta. Resultó herido leve el ciclista, de 16 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago Apóstol.
La conducción inadecuada o poco diligente de un ciclisa de 44 años le hizo perder el control de su bicicleta, sobre las 3.53 horas de ayer domingo, cuando circulaba por la calle Francia, resultando herido leve. Tuvo que ser atendido de las lesiones en el Hospital Santiago Apóstol.
Un tercer ciclista resultó herido leve sobre las 13.27 horas, de ayer domingo, en la calle Zumabide, en el accidente de tráfico por raspado que se produjo entre una bicicleta y un turismo. Resultó herido el ciclista, de 44 años, que fue asistido en el Hospital Santiago Apóstol.
También resultó herido leve un conductor de 35 años, tras perder el control de su vehículo en el cruce de las avenidas Reina Sofía y Naciones Unidas. Tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino además en otros 26 accidentes de tráfico e imputó a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial: el primero por carecer de carné y el segundo por una alcoholemia positiva.
Una patrulla de la Policía Local, sobre las 16.52 horas del pasado viernes, en la calle Burgos, solicitaron la documentación del vehículo a una conductora de 53 años y observaron que carecía del obligatorio permiso, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial.
Un conductor de 47 años fue detenido en la calle Beato Tomás de Zumárraga, ayer sobre las 23.44 horas, por conducir presumiblemente bajo los efectos del alcohol. Trasladado a dependencias policiales, arrojó tasas de 0.94 y 0.88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas efectuadas, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local realizó a lo largo del fin de semana 149 controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, de los que 144 arrojaron tasas negativas y cinco dieron positivo, siendo denunciados administrativamente por ello.Se tramitaron 47 denuncias: 5 por robo, 29 por hurto (15 de carteras y móviles y 5 de bicicletas), 6 por daños intencionados, 2 por amenazas y coacciones, 1 por problemas vecinales, 1 por desaparición de menor, 1 por incumplimiento de medidas judiciales, 1 por desobediencia y resistencia y 1 por agreisón entre particulares.
Realizaron 31 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de bicicletas.
Olor extraño en una arquetaLos bomberos interevinieron, por indicación de la Policía Local, porque el pasado viernes salía vapor y un olor extraño de un agujero junto a una arqueta en la calle Artzua, en Lasarte. Cuando llegaron ya no se apreciaba nada extraño, pese a ello se introdujeros dos explosímetros por el agujero y no registraron presencia de gases inflamables ni sulfhídrico, por lo que se volvió a tapar el agujero con piedras, porque la arqueta necesita ser reparada. La Policía local tomó una muestra del agua de la arqueta.
El pasado viernes, los bomberos acudieron al Ato de Armentia para vallar un edificio en mal estado y en la calle Díaz de Mendivil, esquina Gernikako Arbola, retiraron unos 14 ladrillos caravista de la fachada que estana sueltos y encintaron la zona; taparon con un tablero de aglomerado el cristal roto de la puerta de un establecimiento en la calle Los Herrán.
La fuga de agua en la conducción del agua caliente en un edificio de la calle Pablo Picasso hizo necesaria una intervención de los bomberos ayer domingo, aunque se cerró la llave seguía la fuga por un tapón de cobre, por lo que se recomendó a la comunidad avisar a la empresa responsable del mantenimiento.
Desde la calle Paula Montal se requirió la presencia de los bomberos, ayer a las 21.24 horas, para abrir la puerta de una vivienda que se habían dejado la placa vitrocerámica encendida. Accedieron por una ventana, se apagó el electrodoméstico y abrieron la puerta a la persona residente.