gasteiz - El sindicato agroganadero alavés, UAGA, tomará parte en la reunión que esta semana celebrarán las demás organizaciones del sector integradas en COAG Valle del Ebro (UAGA Aragón, UAGR de Rioja y EHNE de Navarra). La cita se convoca con el objetivo de hacer una valoración y puesta en común de los daños producidos por la crecida del Ebro en cada una de las tres comunidades autónomas, así como para consensuar un paquete de medidas que se van a exigir a las distintas administraciones.

Estas medidas irán enfocadas a las distintas actuaciones que las uniones de COAG Valle del Ebro consideran necesario realizar en el cauce, pero también otra serie de medidas tendentes a que las zonas con inundaciones recurrentes cuenten con líneas específicas de ayudas para paliar los daños que estas producen.

Las uniones de COAG del Valle del Ebro recordaron ayer que las inundaciones por las avenidas en la cuenca del Ebro son un acontecimiento que se repite cíclicamente y, “a pesar de las buenas intenciones por parte de las distintas administraciones, se volverán a repetir en el futuro”. Los agricultores y ganaderos señalaron que a la hora de abordar las actuaciones en el Ebro, se debe hacer a nivel de cuenca, ya que es evidente que cualquier actuación que se haga en un punto del Ebro tendrá repercusiones en el resto del cauce. - E.P.