Gasteiz - La Guardia Civil detuvo ayer en la provincia de Salamanca a tres personas -dos hermanos y su sobrino- que circulaban en dos vehículos por la Autovía de la Plata (A-66) y a las que se les requisaron más de 17,5 kilos de hachís, según informaron fuentes de la comandancia salmantina.

La detención se produjo en torno a la una de la madrugada después de que, en un control de tráfico, efectivos de la Guardia Civil, en compañía de un perro detector de drogas, dieran el alto a un turismo que circulaba por la mencionada autovía al observar que su conductor estaba haciendo uso del teléfono móvil.

Tras identificarle, los agentes constataron que el ocupante del vehículo se puso nervioso al percatarse de la llegada de otro turismo en el que viajaban dos personas, ambas de origen marroquí al igual que el anterior.

Posteriormente, y tras inspeccionar ambos automóviles, el perro detector de drogas marcó una mochila que se hallaba en la parte posterior de uno de los vehículos y que contenía varios paquetes con 17,55 kilos de hachís.

Los agentes detuvieron a los ocupantes de los dos turismos, con edades comprendidas entre 26 y 41 años y que se dirigían hacia Vitoria, según sus propias manifestaciones, por un supuesto delito de tráfico de drogas. - Efe