vitoria - Un hombre de 39 años fue detenido el pasado jueves por quebrantar la orden de alejamiento impuesta para separarle de su expareja. Los hechos ocurrieron a las 16.45 horas. Entonces, una mujer solicitó presencia policial en un establecimiento público de Arana, ya que había entrado al local su expareja. La patrulla comprobó que la medida judicial estaba en vigor, por lo que procedió a detener y a trasladar al varón a las dependencias policiales.
En otro orden de cosas, el fuego declarado en un vehículo que circulaba por la N-622, a la altura de Zuia, obligó a cortar el tráfico en sentido Bilbao durante varios minutos para facilitar el trabajo de los Bomberos.
El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando a consecuencia de una avería un turismo empezó a arder. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y del cuerpo de Bomberos, que sofocaron las llamas minutos después. No se produjeron heridos, aunque la carretera tuvo que ser cortada durante varios minutos para que pudieran trabajar los integrantes del retén. La vía fue abierta sobre las 14.45 horas.
Por último, dos personas, una mujer de 55 años y un hombre de 74, resultaron heridas leves en sendos atropellos el pasado jueves. El primero ocurrió sobre las 16.10 horas, en el cruce entre Barrenkale y Portal de Arriaga. El segundo, en la calle Vitoria. Ambos por cruzar sin prestar la debida atención. - DNA