GASTEIZ. La guardia urbana ha explicado hoy que esta agresión, que se produjo sobre las diez de la noche de ayer en un piso del barrio de Salburua, no fue la primera ya que el hombre anteriormente había agredido físicamente a su pareja y la había chantajeado emocionalmente.

Los agentes llegaron anoche al domicilio de la pareja después de recibir una llamada en la que se les informaba de que en un balcón de la planta 15 de un edificio del citado barrio había un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío.

Su pareja facilitó a los agentes el acceso a la vivienda y encontraron al hombre en una habitación en un acusado estado de ansiedad y que había intentado lesionarse con un cuchillo de cocina que tenía al lado.

Los policías reclamaron la presencia de personal médico que determinó el traslado del varón a un centro sanitario.

Por su parte, la mujer informó a los agentes de que momentos antes habían mantenido una fuerte discusión, con intercambio de insultos entre ambos.

El origen de la disputa fue que ella quería dejar la relación sentimental, dado el carácter agresivo de su pareja, que en ocasiones anteriores la había agredido físicamente y chantajeado emocionalmente.

Además, un testigo informó a la patrulla de que antes de este episodio en el garaje de la vivienda, el detenido, que se encontraba muy alterado y nervioso, había discutido y agarrado por el cuello a la mujer, y que tuvo que mediar para no que no la ahogara.

Los agentes detuvieron al agresor, una vez fue asistido en el centro sanitario, acusado de un delito de violencia de género e informaron a la víctima de los pasos a seguir al informarles de que no deseaba presentar denuncia por los hechos ocurridos.