vitoria - Los desplazamientos en autobús fuera de la capital alavesa recuperaron ayer cierta normalidad tras un miércoles en el que los viajes cancelados y los retrasos fueron la tónica durante la mañana. Ayer, sin embargo, la compañía La Unión, que une Vitoria con Bilbao, Pamplona y localidades del Valle de Ayala, explicaba a este periódico que la jornada se había desarrollado sin graves problemas.
Con todo, los buses entre Bilbao y la capital alavesa eliminaron, por precaución según la compañía, las paradas en la calle Adriano VI y la zona de las Universidades, aunque sí se mantuvo la de Lakua además de la propia de la estación de autobuses. De hecho, fue el mal estado durante gran parte del día de las vías de la ciudad lo que causó los mayores retrasos en los viajes a Bilbao, y no tanto la situación de las carreteras de la red viaria provincial.
Por otra parte, los enlaces con pueblos del Valle de Ayala se realizaron sin problema entre los puntos de partida y destino, aunque durante parte del día los buses no pudieron entrar en algunos de los pueblos intermedios atravesados por las rutas por culpa de la nieve acumulada en estas localidades.
Para hoy desde La Unión confían en poder continuar desarrollando los desplazamientos con normalidad a pesar del temporal y que no se repitan los problemas de retrasos y cancelaciones del pasado miércoles, motivados sobre todo por el cierre de la autopista y los problemas en Altube. Como ayer, los mayores contratiempos se prevén principalmente dentro de Vitoria y no tanto en las carreteras interurbanas. - DNA