vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria recogió ayer en Valladolid el premio de Construcción Sostenible de Castilla y León en la categoría de equipamiento por la reforma del palacio de congresos Europa que se está llevando a cabo en la actualidad. Estos premios son una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León, tienen carácter bienal, y están enmarcados en la estrategia de impulso de una mejora de la calidad de vida, y del entorno urbano y medioambiental.
La presente edición se ha centrado en promover la rehabilitación sostenible y la regeneración urbana, en una apuesta por este modelo de edificación y de ciudad, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas que se han realizado en España. La entrega del premio tuvo lugar en el salón de actos de la Junta de Castilla y León en Valladolid y en representación del Ayuntamiento de Vitoria acudió a recogerlo el director de Urbanismo, Carlos Ibarlucea, y el jefe del Servicio de Planificación y Proyectos, Alfredo Bengoa.
Según el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, “se ha valorado la reforma que estamos llevando a cabo, integrada en la estrategia sostenible de la ciudad”. El jurado ha señalado que la reforma del Europa “incorpora toda la gama de soluciones constructivas y técnicas en la rehabilitación sostenible de grandes equipamientos urbanos, y el resultado es un edificio de enorme flexibilidad que adapta su comportamiento energético a las necesidades puntuales de cada uno de los elementos que alberga”. - DNA