GASTEIZ - El colectivo Zabalganan Hazi eta Hezi, que agrupa a la asociación de vecinos Zabalgana Batuz, las AMPA de los colegios públicos de Zabalgana y Mariturri y la asociación Zabalturri de padres de niños sin colegios en el barrio, censuró ayer la falta de pasos más decididos por parte del Gobierno Vasco hacia la satisfacción de sus necesidades educativas. Promesas como la construcción del instituto del barrio, que aún tardará varios años en ver la luz, siguen sin colmar sus expectativas.
“Si bien tras un año de parón se anunció por el Departamento de Educación que se procederá en breve a la licitación de las obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria Zabalgana, ha transcurrido un mes desde el anuncio sin que se haya licitado. En breve no puede ser un tiempo indeterminado sino el menor posible, hecho que no se ha producido”, censuró ayer el colectivo.
Además, Zabalganan Hezi eta Hazi rechazó “enérgicamente” la creación de la cuarta línea para los niños nacidos el año 2012 “en un centro pensado para solo tres”. “Las cuatro aulas por curso, como siempre hemos denunciado, no sirven más que para masificar y crear grandes problemas a los centros donde se implantan. Un desafortunado ejemplo similar lo tenemos en nuestro propio barrio, en el CEP Zabalgana, donde una medida idéntica desestructuró todo el centro”, denunció la comunidad educativa. - DNA