gasteiz - La Ertzaintza detuvo este pasado viernes a mediodía en Vitoria a un joven de 20 años de edad, acusado de haber cometido un robo con violencia en el interior de un supermercado situado en la capital alavesa.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las 12.00 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a un supermercado, ya que al parecer se había producido un robo.

De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un agente libre de servicio que había retenido a un varón por haberse mostrado “agresivo” con el personal del comercio, hasta la llegada de los efectivos policiales, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

En ese momento, los ertzainas pudieron saber a través de varias empleadas que el varón retenido había intentado robar diversos productos del comercio y que al ser detectado se había mostrado agresivo, insultando y amenazando a las trabajadoras e intentando abandonar el local comercial sin pagar los productos adquiridos.

Asímismo, los agentes pudieron determinar que el joven había dado patadas a algunas estanterías, arrojando al suelo los productos que había en ellas, y que había intentado agredir a las dependientas.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del varón por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, que tiene una detención anterior, pasó en la mañana de ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz. - DNA