Vitoria, 7 ene (EFE).- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tiene previsto activar durante esta noche el aviso amarillo por heladas en Álava, donde esta madrugada los termómetros han registrado temperaturas bajo cero.

Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, esta noche volverán a repetirse en Álava las heladas débiles de las últimas jornadas, por lo que se activará de nuevo al aviso amarillo, que estará vigente hasta las diez horas de mañana jueves.

A lo largo de las últimas horas han sido varios los puntos del territorio alavés en los que las temperaturas han bajado de los cero grados. La mínima se ha registrado en Iturrieta (-3,4 grados), aunque también ha habido temperaturas negativas en Navarrete (-2), Roitegi (-1,8), Ozaeta (-1,6) y Arkaute (-0,8).

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet espera mañana brumas y nieblas matinales y aumento de la nubosidad por la tarde, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podría llover de forma débil y dispersa, sobre todo por la noche.

El viernes comenzará también con brumas y nieblas matinales, aunque el cielo estará más despejado durante el resto del día, ya que se esperan pocas nubes y altas.

Según Euskalmet, tanto mañana, como el viernes y el sábado, podrían producirse heladas débiles en algunos puntos de Álava por la noche. EFE