gasteiz - El grupo municipal de EH Bildu en la capital alavesa reclamó ayer al alcalde, Javier Maroto, que apruebe un plan adicional de inversiones para el 2015 que permita sacar adelante proyectos como el centro cívico de Zabalgana, la segunda fase del Kafe Antzokia, los equipamientos pendientes en los nuevos barrios, o la adquisición de nuevos autobuses articulados.
“Queda poco tiempo de legislatura y todo esto debe hacerse con celeridad. Gasteiz no se puede paralizar porque haya elecciones en mayo”, señaló ayer el portavoz de la coalición Kike Fernández de Pinedo. Según explicó, EH Bildu ha solicitado la comparecencia del concejal de Hacienda, Manu Uriarte, para que detalle los efectos económicos de la prórroga presupuestaria, junto con la situación y capacidad real de inversión del Ayuntamiento. Fernández de Pinedo reclamó que “tras las pertinentes explicaciones” el equipo de gobierno presente “un primer documento abierto a las aportaciones de los grupos de la oposición” para su debate y aprobación en Pleno.
Por otro lado, el PP aprobó ayer en una Junta de Gobierno Local urgente una modificación de los créditos de compromiso para el pago de la obra del centro cívico de Zabalgana, de forma “sorpresiva”, según criticó Zabalgana Batuz. - DNA