Gasteiz - La mudanza a las nuevas oficinas municipales de San Martín, cuyas obras finalizarán el próximo mes de mayo, se completará entre septiembre y octubre, según señaló ayer al concejala de Espacio Público y Nuevas Tecnologías, Leticia Comerón. La edil del Partido Popular explicó que los traslados, que se irán materializando zona por zona, comenzarán en junio y se irán llevando a cabo de forma progresiva durante todo el verano.
El Ayuntamiento de la capital alavesa va a acometer, con esta mudanza, uno de sus más importantes desafíos logísticos. Medio centenar de los 3.000 trabajadores municipales, pertenecientes a siete departamentos diferentes pasarán a trabajar a San Martín. Son las plantillas completas de Hacienda, ahora ubicado entre las calles Dato y General Álava; Función Pública, radicado en Olaguíbel; Medio Ambiente, ahora disperso entre San Prudencio, el palacio Zulueta y la Casa de la Dehesa; Urbanismo, que dejará San Prudencio; Promoción Económica, ahora en Olaguíbel; Nuevas Tecnologías, a día de hoy en Pintor Vera Fajardo, San Prudencio, Olaguíbel y Agirrelanda; Empleo, que desarrolla sus funciones en el CETIC; el CEA, que dejará la Casa de la Dehesa; y los servicios generales de Conserjería, ahora radicados en la Plaza Nueva.
El edificio, donde hoy se celebrará una visita guiada para los medios, se ha construido con criterios de eficiencias energética y es propiedad de sus constructores, que se lo cederán al Ayuntamiento en régimen de alquiler con derecho a compra.
Por otro lado, ayer los sindicatos del Consistorio vitoriano manifestaron su preocupación, pues, dijeron, carecen de información sobre el traslado a las nuevas oficinas municipales. - T.D.