Vitoria - Hubo muchos conductores que pensaron que el embotellamiento podía estar producido por la operación salida propia de la Navidad, pero se equivocaron. Una colisión por alcance entre un autobús matriculado en Luxemburgo y un camión de Rumanía ayer a mediodía en el punto kilométrico 6 de la N-622, en dirección a Vitoria, fue la causa de que durante cuatro horas se registraran retenciones que llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros en las horas punta.

El accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las doce de la mañana, cuando ambos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance en la N-622, a la altura del desvío a la A-1 en sentido hacia Burgos, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Como consecuencia del choque, el conductor del autobús y un pasajero del mismo resultaron herido y fueron evacuados al Hospital Txagorritxu de la capital alavesa. Por suerte, sus lesiones no revistieron carácter de gravedad.

El impacto del choque se notó en la carretera, ya que obligó a cortar el carril derecho en sentido hacia Vitoria, lo que causó retenciones significativas en la circulación. Tres horas después del accidente, las colas habían alcanzado los cuatro kilómetros de longitud.

Las tareas de retirada de los vehículos y de la limpieza de la calzada se prolongaron hasta, aproximadamente, las cuatro y cuarto de la tarde, de la mano de varias grúas y operarios. Una vez finalizadas las labores, la vía que había sido cortada para facilitar los trabajos y garantizar la seguridad de los vehículos quedó abierta a la circulación. Tuvo que pasar aún un tiempo para que el tráfico volviera a ser fluido y la carretera recuperase el ritmo habitual. - Efe/DNA