oion - El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Oion ha explicado las razones que le llevaron a abstenerse en la votación de los Presupuestos para 2015, lo que permitió la aprobación de las cuentas con los cinco votos del PP, la oposición de PNV, PSE y EH Bildu (cinco) y el desempate por el voto de calidad del alcalde, también popular.
Txomin Ruiz, que fue elegido en las listas de EH Bildu y que en la actualidad figura como no adscrito, ha señalado que tomó esa postura por “coherencia” con su propuesta electoral, que fue la que le otorgó la concejalía. Según Ruiz, ha llegado a un compromiso político “con el equipo de gobierno de Oion hasta el final de la legislatura que va a traer más empleo y más transparencia y participación”. Según matiza, “ambos puntos, el de empleo y el de transparencia y participación vienen recogidos en el programa electoral con el que me presenté encabezando una lista en las pasadas elecciones”.
El concejal ha detallado que en el primero de los casos, el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno contempla la creación de bolsas de empleo con una duración de tres años para la brigada de obras y servicios y poder paliar sus necesidades, así como para el personal administrativo con arreglo a los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad; con el fin de regularizar una plaza de administrativo del Ayuntamiento, actualmente cubierta de forma interina, y que salga a concurso oposición.
Junto a estos acuerdos, también figura que “el Ayuntamiento se compromete a realizar el mayor número de contrataciones en aras al fomento de empleo, de tal forma que se eviten las externalizaciones”, según explica el propio Ruiz. - P.J.P.