vitoria- Agentes de la Policía Local de Gasteiz detuvieron a lo largo del pasado fin de semana a ocho conductores, varones de edades comprendidas entre 22 y 46 años, por circular bajo los efectos del alcohol. Los detenidos arrojaron tasas positivas que oscilaron entre los 1.01 miligramos por litro de aire espirado para la tasa más alta hasta los 0.45 miligramos para la tasa más baja. A todos ellos se les imputó un delito contra la seguridad vial.

También quedaron imputadas otras tres personas en la ciudad, dos varones de 31 y 47 años y una mujer de 51, por conducir vehículos careciendo del permiso o licencia que habilita para ello. Los agentes confeccionaron los correspondientes atestados por un delito contra la seguridad vial que serán remitidos a la autoridad judicial.

Además, La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en un total de 35 accidentes de tráfico, en cinco de los cuales resultaron heridas leves siete personas.

Por ejemplo, en el Alto de Armentia se produjo una colisión por embestida entre dos turismos al incorporarse uno de ellos incorrectamente a la calzada. Como consecuencia del accidente, que ocurrió sobre las 20.19 horas del pasado viernes, resultaron heridas de pronóstico leve las dos conductoras y una pasajera de uno de los vehículos, de 56, 37 y 36 años de edad respectivamente, que fueron atendidas en el Hospital Txagorritxu de las lesiones de pronóstico leve que presentaban.

incendio Además, los Bomberos de Gasteiz tuvieron que intervenir este domingo para extinguir el fuego en la cocina de una vivienda de la calle Dato, que se inició al arder el contenido de una sartén en la vitrocerámica. El fuego causó daños importantes en la cocina, mientras que el resto de la vivienda quedó afectada por el humo.

También apagaron el incendio de un contenedor de basura en la calle Francia y acudieron a la calle Eulogio Serdán porque saltaban chispas de los cables aéreos de acometida a las viviendas. - DNA