gasteiz - El Banco de Alimentos de Álava mostró ayer su satisfacción por la buena marcha de la campaña especial de recogida de productos no perecederos desarrollada en el territorio y cree que podrían superarse las 200 toneladas de comida logradas el pasado año.

En declaraciones a Efe, el presidente de este organismo, Daniel Fernández, aseguró que la cantidad recogida a media mañana de ayer sábado superaba la lograda el pasado año a la misma hora.

Fernández indicó en este sentido que la ciudadanía de Gasteiz está “muy sensibilizada” y que el “espíritu” que se palpa es que “hay que donar”.

“Tenemos que aportar todos en la medida de nuestras posibilidades”, insistió Fernández, quien recordó también que se puede colaborar con la recogida en los 70 supermercados que en toda la provincia de Álava participan en esta campaña especial que se inició en la jornada del viernes.

La mayoría de estos supermercados, un total de 60, están en Vitoria, mientras que el resto, una decena, se encuentran distribuidos por Llodio, Amurrio, Agurain, Rivabellosa, Laguardia y Oion.

Alrededor de 1.200 personas colaboran con el Banco de Alimentos de Álava en esta recogida que se lleva a cabo en todas las ciudades de España en las que hay despensas de otros bancos de alimentos.

A día de hoy, según los datos de esta institución, en Álava hay cerca de 18.000 personas que se alimentan de forma casi exclusiva de la comida que reciben del Banco de Alimentos. - Efe